Estiman que el Día de la Candelaria dejó una derrama económica de hasta 225 millones de pesos

EconomíaHoy.mx - 13:32 - 4/02/2020
0 comentarios
  • La tradición consiste en vestir al 'Niño Dios', el cuál impulsa un incremento hasta del 200% en sus ventas

  • La derrama económica por tamales y atole la estimaron en 162 millones de pesos.

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

El pasado domingo se celebró el día de la candelaria en México y con él llegó un impulso positivo a la economía de la CDMX, la CANACOPE ServyTur estimó una derrama económica de al menos 225 millones de pesos.

La tradición más representativa consiste en vestir al 'Niño Dios', el cuál impulsa un incremento hasta del 200% en sus ventas. Al mismo tiempo crecen las ventas de boneterías, mercerías, telas, hilos y estambres, artículos religiosos y productos para manualidades, quienes previo a la fecha, tienen un aumento en ventas del 18% en promedio.

A esa oferta formal, se suman más de 1,300 puestos ambulantes en las inmediaciones de Iglesias, mercados, tianguis, paraderos, salidas del metro, plazas públicas y hasta domicilios que se identifican con letreros como "Se visten Niños Dios".

Por otro lado, la tradición 'tamalera' también registra un aumento en ventas, se impulsa la compra de molinos de masa, materias primas, chiles secos, especies, moles, recauderías, pollerías, carnicerías y negocios dedicados a la elaboración y comercialización de tamales y atole, que podrán obtener ventas sobre el 80%.

Derrama económica

En ese contexto, la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, estimó que la celebración 2020 de la Candelaria, tendría una derrama económica total de 225 millones de pesos, en la Ciudad de México.

La derrama económica por vestimenta del niño dios la estimaron en 63 millones de pesos, mientras que la derrama económica por tamales y atole en 162 millones de pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ConocoPhillips gana un 14,9% más en 2019, hasta los 7,189 millones de dólares
Suscripciones a Disney+ se disparan a 26.5 millones tras solo tres meses