elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mexicanos gastarán más de 3,000 pesos en regalos en las fiestas decembrinas

Notimex - 14:28 - 19/12/2019
0 comentarios
  • Solo 7.0% gastará máximo 500 pesos en detalles para sus seres queridos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Al menos 55% de los mexicanos compra sus regalos de Navidad en noviembre y sus gastos equivalen a más de 3,000 pesos en las fiestas decembrinas, de acuerdo con una encuesta sobre sus hábitos de consumo.

El estudio reveló que 55% de los mexicanos compra sus regalos en noviembre o antes. La mayoría, 87% de los encuestados, aprovecha los meses sin intereses y descuentos en las compras.

El 40% de los mexicanos compra más de seis regalos, mientras que 36% adquiere entre cuatro y seis, y el resto compra hasta tres obsequios en esta temporada, según los resultados de la encuesta realizada por plataforma Ofertia.

Durante diciembre, 31% de los mexicanos gastará más de 3,000 en regalos; 22% desembolsará hasta 3,000; de 21% adquirirá hasta 1,000 pesos de obsequios; 19% de los encuestados realizará un gasto de hasta 2,000 pesos y solo 7.0% gastará máximo 500 pesos en detalles para sus seres queridos.

Los más regalado será ropa, calzado, accesorios y juguetes (52%), seguido de perfumes y cosméticos (14%), artículos electrónicos (13%), dulces y chocolates (9.0%), libros (6.0%), vales de regalo o dinero (4.0%).

Además, los encuestados desembolsarán dinero en las cenas Navideña y de Año Nuevo (46%), vestimenta para las fiestas (25%), decoración de temporada (19%) y viajes (10%). El desembolso irá de los 500 a los 3,000 pesos. 

La mayoría de los mexicanos prefiere realizar sus compras en tiendas departamentales (36%) y centros comerciales (31%), 15% adquiere sus artículos en supermercados, 12% en pequeños comercios y 6.0% en mercadillos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México está por vivir lo mejor del e-commerce, vienen años de crecimiento a doble dígito
Ventas minoristas en México registran su mayor caída en el año en octubre