elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7696
-0,03%
55,65
+0,11%
1.560,82
+0,00%

Consejos de finanzas para las vacaciones navideñas

EconomíaHoy.mx - 13:01 - 6/12/2019
0 comentarios
  • Todos nos merecemos un descanso y qué mejor manera de hacerlo viajando

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

No importa si viajas a un destino turístico en México o en el extranjero es importante controlar los gastos para mantenerlos dentro de un presupuesto y evitar endeudarte.

Accesndo Banco obsequia algunos consejos financieros para antes, durante y después de tu viaje. ¡Toma nota!

- Planear anticipadamente un viaje es una de las mejores formas de ahorrar dinero, ya que te permitirá encontrar tarifas atractivas en aviones, trenes, camiones, hoteles y espectáculos.

- Elige varios lugares que te gustaría visitar y compara precios de transportación y hoteles antes de decidir a dónde ir. Busca nuevas alternativas como alquileres vacacionales que ofrecen frecuentemente mejores tarifas y hoteles all inclusive, en los que los alimentos y bebidas están incluidos. Si puedes viajar en temporada baja, hazlo, ya que encontrarás mejores precios.

- Averigua los costos de vida del destino turístico que elegiste, como transportación, alimentos, espectáculos, entradas a parques de diversiones, entre otros. Considera estos gastos cuando compares destinos y en tu presupuesto.

Durante el viaje:

- Elabora un presupuesto con los gastos de tus vacaciones, incluyendo compras, y no lo rebases. Una forma fácil de hacerlo es destinar un presupuesto diario para comidas, compras y diversión.

- Si tu presupuesto no te permite cumplir todos tus deseos en el destino elegido, crea una lista de actividades o compras prioritarias.

- Las tarjetas de crédito son una forma segura para hacer compras en las vacaciones, mantenlas en un lugar seguro pare evitar riesgos y no las uses como fuente de recursos pues terminaras endeudándote.

- Si vas con amigos o familiares acuerda como compartirán los gastos.

Después del viaje:

- Revisa los estados de cuenta para comprobar que no incluyan gastos que no hayas hecho.

- Analiza si cumpliste con tu presupuesto y si te excediste analiza cuánto y en qué lo hiciste. Esto te servirá para presupuestar mejor en el futuro.

- Empieza a ahorrar para tus siguientes vacaciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consejos para usar tu aguinaldo de forma estratégica
En redes las repudian, pero las películas mexicanas de comedia son las más taquilleras