elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6605
-0,03%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

¿Cuánto gasta el mexicano promedio en las festividades navideñas?

Renata García Villafuerte - 12:30 - 4/12/2019
0 comentarios
  • El motivador principal del mexicano promedio es la familia y el 100% celebra las épocas navideñas

Foto: Reuters

El mexicano promedio gasta hasta 5,000 pesos durante la época navideña, pasa la mayor parte del tiempo con su familia y sus gastos están enfocados en adquirir regalos para los demás.

De acuerdo con el estudio de mercado "Una Navidad, varias realidades", desarrollado por la empresa Kantar, el motivador principal del mexicano promedio es la familia, por lo que destina su tiempo y dinero a ella.

El segmento considerado tradicional representa el 34% de la población mexicana y se compone en su mayoría por mujeres mayores de 30 años, con un nivel socioeconómico promedio de CC- y D+, y que están dispuestas a gastar su aguinaldo completo en los festejos de Navidad.

El estudio también reveló que este sector gasta entre 2,500 y 5,000 pesos en regalos y cena de Navidad, e invierten tiempo en la organización de la festividad.

El segmento tradicional acude a supermercados, tiendas departamentales y tiendas especializadas, no obstante sus búsquedas son primordialmente a través de páginas de internet.

Además es importante mencionar que el 90% de sus actividades son familiares, dejando un 10% para amigos, compañeros de trabajos u otros.

Otro segmento de la población son los denominados consumistas, que representan el 21% de los mexicanos. Estas personas utilizan su dinero y su tiempo para hacer compras navideñas y dar regalos a los demás.

Este sector es más joven, cuyas edades varían entre los 18 y 39 años, y gastan más que el segmento tradicional, es decir, superando los 5,000 pesos en regalos.

Su nivel socioeconómico es ABC+ y el 80% de lo que compra no es para él, sino para regalar.

Por otro lado tenemos a los llamados fiesteros, que son el 33% de la población mexicana. Dan aproximadamente 12 regalos y sus ingresos navideños los invierten en regalos, viajes o gastos del hogar.

Gastan entre 1,000 y 2,000 pesos en regalos, destinan su tiempo a fiestas, posadas y reuniones con amigos y familia.

Al final tenemos al 12% de los mexicanos, quienes consideran la Navidad como algo nostálgico. No suelen festejar más de lo normal y cada año buscan invertir menos dinero en estas épocas.

Gastan menos de 1,000 pesos en regalos y es por una simple razón, no les interesa, por ello buscan opciones fáciles y económicas para regalar, como tarjetas de regalos.

¿En qué regalos gastan los mexicanos?

El 100% de los mexicanos celebra las épocas navideñas, sin embargo no todos festejan igual, hay quienes destinan su tiempo a la cena de Navidad y quienes lo hacen a las compras.

Del total de mexicanos, el 65% de las compras son en ropa o zapatos; con el 50% se posicionan los juguetes, después bajan hasta 35% las compras de perfumes o lociones. En último lugar tenemos un 21% tanto para libros como para regalos en efectivo.

Para sus compras, el 71% de los mexicanos buscan en páginas de internet, seguido por el 55% de búsquedas en redes sociales, las cuales van en aumento cada año como medio para investigar acerca de las opciones de regalos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿A dónde viajar por Navidad? Playas y destinos coloniales, los favoritos
Consejos para usar tu aguinaldo de forma estratégica