elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2580
-0,21%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

No perder de vista tarjetas, clave para evitar fraudes en El Buen Fin

Notimex - 17:23 - 16/11/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    En el marco del Buen Fin 2019, la Condusef advirtió a usuarios de la banca que al adquirir algún producto o servicio no pierdan de vista la tarjeta de débito o crédito, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.

    A través de una infografía en su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a consumidores revisar constantemente sus estados de cuenta, con el objetivo de verificar que los cargos correspondan a las compras realizadas.

    Subrayó la importancia de que los usuarios de servicios financieros protejan las contraseñas, por lo que aconsejó no escribirlas en los aparatos de telefonía móvil ni en lugares visibles.

    La Condusef indicó que en caso de acudir a cajeros automáticos es necesario revisar que no tengan dispositivos extraños en el lector de tarjetas, y aconsejó que en el momento de teclear el NIP se tenga cuidado con las personas que se encuentren cerca.

    Por último, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros indicó que para no ser víctima de algún fraude cibernético es clave no proporcionar información personal o financiera por teléfono.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fraude financiero adopta nuevas técnicas para engañar usuarios
    En 2019 'El Buen Fin' migra a las tiendas online