elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3493
-0,16%
58,34
-0,15%
1.475,62
-0,01%

Condusef sugiere elaborar un presupuesto antes de comprar en El Buen Fin

Notimex - 19:35 - 12/11/2019
0 comentarios
  • Señala que no es recomendable comprometer más de 30% del ingreso

Foto: Facebook

En el marco de la novena edición de El Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a quienes planean realizar compras, elaborar un presupuesto para así definir claramente lo que necesitan.

El organismo señaló que es importante verificar precios, para saber si el artículo elegido está rebajado o no; además de aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses.

Destacó que pagar de contado o con tarjeta de débito tiene sus ventajas, pues algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

También resaltó que las personas deben conocer su capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquiera; de hecho, no es recomendable comprometer más de 30% del ingreso.

Para compras a meses sin intereses, aconsejó, adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

Asimismo, recomendó, verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

En ese sentido, recomendó guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras estén registradas correctamente y en caso de movimientos no reconocidos acudir a la Comisión.

La Condusef refirió que al pagar con tarjeta de débito o crédito es necesario solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, así se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Para las compras en Internet, recomendó corroborar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad "https://" y un candado cerrado en la barra de direcciones; además de verificar del comercio (dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información).

Recordó que se tiene proyectado que las ventas que se pagarán con tarjetas de crédito y débito podrían ascender a 74,000 millones de pesos, de los cuales un 51.8% serían a crédito, es decir, unos 38,000 millones, de los que las compras a meses sin intereses pudieran representar el 46%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
6 consejos para llegar al final de la quincena sin problemas de liquidez
'El Buen Fin', un chiste de mal gusto que promueve el endeudamiento de las familias: ANPEC