elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2484
-0,26%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

1 de cada 4 mexicanos no comprará durante El Buen Fin

Notimex - 18:07 - 11/11/2019
0 comentarios
  • Un 39% de los mexicanos gastará hasta un máximo de 2,500 pesos en las compras de este fin de semana

Foto: Facebook

Al menos 26% de los mexicanos permanecerá sin hacer compras durante el Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, de acuerdo con un estudio sobre el gasto y hábitos de los consumidores mexicanos.

El estudio aplicado a 958 usuarios para conocer lo que adquirirán durante el Buen Fin reveló que 74% de los encuestados realizarán alguna compra y 26% no hará ninguna adquisición, de este segmento 33% considera que las ofertas carecen de atractivo.

Al 30% de los encuestados le parece que hay mucha gente durante la temporada, 24% dice que no requiere hacer compras, 9.0% no está en posibilidades y 4.0% ofreció otro tipo de razones.

Según el sondeo, 39% de los mexicanos gastará hasta un máximo de 2,500 pesos en las compras de este fin de semana, seguidos de 25% quienes gastarán de 2,000 a 4,500 pesos, 11%desembolsará un máximo de 5,500 pesos y 25% gastará más de 5,500 pesos.

Los artículos que comprarán los encuestados son ropa y calzado (24%), electrónica (21%), electrodomésticos (18%), muebles (17%), juguetes (8.0%), viajes y automóviles (4.0%, en cada caso) y artículos deportivos (3.0%).

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por plataforma Ofertia, 28% de los mexicanos cree que las ofertas del Buen Fin son buenas, 20% las considera muy buenas y espera todo el año para hacer las compras en esta temporada y 32% dice que son regulares con descuentos mínimos.

Los motivos de los encuestados son diversos para comprar en el Buen Fin, 42% lo hace porque necesita algún producto,19% va por la mejores ofertas y 17% aprovecha para adelantar las compras navideñas, mientras que 13% considera que los descuentos en tecnología son muy buenos.

La mayoría de los encuestados realizan sus compras de esta temporada en tiendas departamentales y centros comerciales, solo 16% adquiere los artículos en supermercados y 13% en tiendas locales.

La forma de pago que prefieren los mexicanos es un descuento directo por sobre los meses sin intereses en la compras del Buen Fin, y aunque muchos de los mexicanos no recibirán el aguinaldo antes de tiempo para realizar compras durante este fin de semana, la falta de liquidez no será problema, pues 51% lo hará en efectivo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart no participará en 'El Buen Fin', lanza 'El Fin Irresistible' que dura un día más
Miles tienen problemas para accesar a Disney+ en su día de lanzamiento