elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2869
+0,50%
57,90
+0,12%
1.464,83
-0,28%

Profeco brindará apoyo para cumplimiento de la nueva norma de etiquetados

Notimex - 18:36 - 7/11/2019
0 comentarios
  • A la Profeco le corresponde la función de informar, de empoderar al consumidor para saber lo que consume

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantendrá atenta a las posibles quejas que surgieran ante la nueva norma de etiquetados, a fin de que se informe a los consumidores oportunamente de los contenidos de los productos.

Entrevistado luego de participar en la conferencia sobre el Buen Fin, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que por ahora revisan el caso de los azucares, endulcorantes y jarabe de maíz, que es donde mayor número de anomalías se han detectado.

Relato que en el caso del jarabe de maíz, la fructosa es en su mayoría importada de Estados Unidos y es producto de maíz transgénico, el cual no está prohibido, pero "el problema es que no se les informe a los consumidores".

"Hoy es imposible encontrar una galleta que no lo tengan jarabe de maíz, los reto a buscar una galleta salada que no tenga jarabe de maíz".

Dijo además que muchas etiquetas esconden la información, "algunos productos dicen que contienen jarabe de maíz y otros lo esconden a través de una palabra 'contienen azucares', pero 90% de las galletas contiene el jarabe de maíz".

Por ello, Sheffield Padilla dijo que están en espera de conocer a fondo la nueva norma de etiquetados que está incluida en la Ley de Salud, a fin de que las nuevas medidas reflejen todo lo que contienen los productos "y con ello, no nos tomen el pelo con términos confusos diciendo azucares cuando son decenas de endulzantes".

El problema es que el jarabe de maíz se absorbe en el cuerpo de manera diferente, llega a diferentes partes del tracto digestivo, se absorbe en el intestino delgado y de inmediato se va al hígado y se convierte directamente en grasa, argumentó.

Otro caso que ha detectado es el de la miel, que no se registra en todo el país, pero sí en algunos estados donde se ha encontrado que no es pura, sino que contiene jarabe de maíz y azúcar refinada.

Sheffield Padilla comentó que a la Profeco, en estos casos, le corresponde la función de informar, de empoderar al consumidor para saber lo que consume.

De esta manera, con la nueva norma se podrá generar una mayor información en beneficio de la salud y de economía de los mexicanos, añadió el funcionario.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consumo excesivo cátsup puede afectar al organismo por el aditivo que contiene
MoneyFest ayuda a jóvenes a buscar su bienestar financiero