elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2493
+0,30%
57,90
+0,12%
1.470,90
+0,14%

Profeco alerta a usuarios de AT&T sobre cobros indebidos

Notimex - 17:17 - 5/11/2019
0 comentarios
  • AT&T únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a usuarios de AT&T para que a partir del 1 de noviembre estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante este organismo para la defensa de sus derechos.

En un comunicado, la Profeco alertó a clientes a que en el caso de que AT&T realice este cobro, el consumidor cuenta con 30 días naturales a partir de que se haga la modificación al contrato para expresar su rechazo.

El organismo explicó que AT&T únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento, es decir, no basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con quince días de anticipación como lo establece la norma.

Si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, sugirió enviar de manera inmediata un escrito a la misma donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo, la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito).

En este sentido, la Profeco puso a disposición de los usuarios para cualquier queja o denuncia de forma virtual, el correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx; o al Teléfono del Consumidor 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722.

Y desde la casa u oficina en la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; así como en las diferentes redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube); y de forma presencial, en las Oficinas de Representación de la Profeco en la República Mexicana.

De manera presencial también es posible presentarla en la Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones en oficinas centrales: Av. José Vasconcelos 208, Piso 14, Col. Condesa. Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El SAT decomisa 78 millones de pesos en mercancía ilegal
Profeco facilita comparar precios rumbo al Buen Fin con herramienta Quién es quién