elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3235
+0,05%
57,04
-0,18%
1.472,50
+0,08%

Tips para aprovechar el 'Hot Travel' y conseguir vuelos al mejor precio

EconomíaHoy.mx - 18:17 - 15/10/2019
0 comentarios
  • Llega la temporada para adquirir "las próximas vacaciones"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Ya existe el Hot Sale, el Buen Fin y ahora México tiene su semana de Hot Travel; días de ofertas para adquirir a mejor precio viajes, vuelos, las próximas vacaciones.

Las diferentes agencias de viajes, en línea, ofertarán destinos, promociones y modalidades de pago. Para que puedas aprovechar estos días al máximo, Despegar.com obsequia siete tips, toma nota.

Sé flexible. Tal vez existe una oferta muy buena en vuelos, pero que no vaya de acuerdo con los días y horarios que tú planeabas; en este caso lo más conveniente es tratar de adaptarte al itinerario con la tarifa más económica.

Suscríbete a las alertas electrónicas de agencias online de viaje. Este tipo de herramientas sirve para avisarle al usuario inmediatamente cuando exista una oferta que al viajero le interese sobre un destino específico. También puedes descargar apps especializadas para que las alertas te lleguen directamente a tu móvil y además accedas a ofertas exclusivas que solo encuentras en este canal.

En vuelos para destinos nacionales. Si vas a realizar un viaje hacia un destino nacional de aproximadamente siete días, puedes alcanzar un ahorro de hasta 30% en el costo del boleto de avión, cuando la fecha de salida sea en martes y el regreso el jueves. Así mismo, lo más recomendables es reservar entre 4 y 8 semanas antes de tu viaje.

En vuelos para destinos internacionales. Si buscas realizar un viaje internacional de aproximadamente siete días, puedes ahorrar más del 25% cuando el viaje empieza el martes y aterrizas en el destino el miércoles. De igual forma, necesitas anticipar la compra de tu vuelo entre 8 a 12 semanas antes de la fecha de salida, para obtener las tarifas más económicas.

Analiza la posibilidad de llegar a aeropuerto alternos. Hay ciudades que tienen más de un aeropuerto y llegar a los menos convencionales puede ayudarte a ahorrar hasta un 20% en el costo total del vuelo.

Viaja ligero. Si optas por aerolíneas low cost, entre menos equipaje lleves será mejor, pues te ayudará a disminuir el costo de tu boleto de avión.

Apóyate del financiamiento para costear tu viaje. Si vas a pagar con tarjeta de crédito es importante que revises el límite de crédito de tu tarjeta para que tengas oportunidad de aprovechar las promociones de financiamiento y diferir el costo total de tu viaje a meses sin intereses.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Excamionero se convierte en multimillonario con ayuda de Amazon
Destacan potencial de crecimiento de comercio en línea