elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tras acuerdo entre IEnova y Gobierno, ducto Texas-Tuxpan entra en operación

Reuters - 9:56 - 17/09/2019 - Actualizado: 15:02 - 17/09/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gasoducto Sonora. Foto: EInova

    El gasoducto marino que conecta al sur de Texas en Estados Unidos con Tuxpan, México, inició operaciones comerciales, informó el martes el consorcio encargado de su construcción conformado por las empresas IEnova, filial de Sempra Energy, y TC Energy.

    El arranque de las operaciones ocurre después de que el gobierno de México, a través de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las empresas de infraestructura energética lograran un acuerdo en una disputa sobre el millonario contrato de construcción.

    El gasoducto de 772 kilómetros abastece de combustible para alimentar a varias plantas de generación ubicadas en Altamira, Tuxpan, y en la región central de México, informaron las firmas en un comunicado.

    Las empresas dijeron que el gasoducto, que corre del sur Texas a Tuxpan, Veracruz, con costas en el Golfo de México, tiene una capacidad diaria de transporte de 2,600 millones de pies cúbicos y se busca que cubra demanda de gas natural en el centro y sur del país.

    México es altamente deficitario en gas natural y tiene que importar grandes cantidades, principalmente desde Estados Unidos, a medida que el consumo industrial aumenta y plantas de electricidad migran del combustóleo a gas natural.

    La disputa con la CFE, en la que también estuvieron involucradas una filial del Grupo Carso y Fermaca, controlada por el fondo suizo Partners Group, despertaron nuevamente temores sobre si el gobierno respetaría contratos firmados en el gobierno anterior o sucedería lo mismo que con el proyecto del aeropuerto de Ciudad de México, que fue cancelado.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Petrolera alemana invertirá cerca de 122 mdd en campo de aguas someras mexicanas
    Generación Z ya usa más el celular para ver redes sociales que para hacer llamadas