elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.140,49
+0,10%
19,4367
+0,41%
57,35
+0,40%
1.473,40
+0,69%

Telcel, Movistar y AT&T deberán de bonificar a usuarios si fallan sus servicios

EconomíaHoy.mx - 11:46 - 12/09/2019
0 comentarios
  • Se repondrá el importe correspondiente al tiempo de la falla del servicio sin que se interpongan quejas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

A partir del 4 de septiembre las compañías que proporcionan servicios de telefonía móvil (Telcel, AT&T, Movistar y Unefon) deberán bonificar a los consumidores de pospago cada vez que su red o servicio se vean afectados, y no tendrán que esperar a que se interpongan quejas para hacerlo.

El títular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó en un foro de Servicios de Telecomunicaciones que ha entrado en vigor una norma que les obliga a bonificar si fallan sus servicios sin esperar quejas de los usuarios.

Sheffield indicó en el foro "Empoderando al Consumidor en la Contratación de Servicios de Telecomunicaciones" que las empresas deberán calcular "cuánto representa esas horas de carecer del servicio al costo que paga el usuario".

La Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018, entró en vigor el pasado 4 de septiembre y obliga a las compañías de telecomunicaciones a reponer el costo equivalente de los servicios que se dejan de prestar por fallas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El misterioso plan de Victoria's Secret para salvarse del abismo
Vuelve el legendario Walkman de Sony... pero sin cassette