elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.620,84
-0,04%
18,6796
-0,52%
58,30
-0,14%
1.558,72
+0,17%

LASER ART: el tratamiento que logró eliminar el VIH SIDA de las células afectadas

EconomíaHoy.mx - 10:27 - 10/07/2019
0 comentarios
  • La terapia antiretroviral y la modificación genética solo controlaban la enfermedad

  • El método se probó en ratones diseñados para producir células T humanas

tagsMás noticias sobre:
El método conjuntó las dos terapias de control del VIH Foto: Istock

El LASER ART es el nuevo método que, al conjuntar dos terapias distintas para controlar la expansión del VIH SIDA en el cuerpo humano, logra eliminar el virus de las células afectadas por esta enfermedad.

El estudio llamado "Sequential LASER ART and CRISPR Treatments Eliminate HIV-1 in a Subset of Infected Humanized Mice" realizado por la Universidad de Temple y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) y publicado en Nature Communication consiguió eliminar del ADN el VIH-1 del genoma de animales vivos.

De acuerdo lo que Kamel Kahalili, director del Centro de Neurovirología de la Universidad de Temple y autor del estudio, dijo a National Geographic, el estudio demuestra que "la replicación del virus de inmunodeficiencia humana y la terapia de edición de genes, cuando se administra secuencialmente, puede eliminar el VIH de las células y órganos de los animales infectados".

Hasta ahora se había utilizado una terapia antiretroviral (ART) y la modificación y terapia genética CRISPR-Cas9 para combatir el sida intentando eliminar el ADN del virus de los genomas afectados; sin embargo ambos métodos no lograban eliminar por completo la enfermedad, solo la controlaban. En este sentido si se suspendía el tratamiento la enfermedad volvía a replicarse.

El doctor Gendelman y el profesor asistente de farmacología de la UNMC, Benson Edagwa, consiguieron establecer este nuevo tratamiento que consiste en una estrategia terapéutica por medio de un fármaco conocida como ART y una Liberación Lenta de Acción Prolongada llamada LASER por sus siglas en inglés. LASER ART mantiene en niveles bajos la replicación del VIH mientras se administra un fármaco ART.

El fármaco se logró porque cambiaron la estructura química de los medicamentos antiretrovirales y lo empaquetaron en nanocristales que se puedes distribuir con facilidad en los tejidos donde el virus se encuentra presente. Los nanocristales pueden permaneces durante semanas dentro de las células y liberan lentamente el medicamento.

Para probar el medicamento los investigadores utilizaron ratones de laboratorio diseñados para producir células T humanas susceptibles a la infección del VIH en los que fue posible que existiera la infección viral a largo plazo y la latencia inducida por terapia antiretroviral.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sargazo podría usarse como combustible para generar energía eléctrica
Para 2050, las ciudades tendrán climas atípicos, algunos jamás vistos