elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8528
+0,01%
56,13
-0,02%
1.503,40
+0,51%

Plantar un billón de árboles es la solución más efectiva contra el cambio climático: estudio

EconomíaHoy.mx - 12:25 - 5/07/2019
0 comentarios
  • Los países con mayor espacio para reforestar son Rusia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y China.

Un billón de árboles serían necesarios para cumplir el proyecto. Foto: Getty

La manera más efectiva de enfrentar la crisis climática mundial sería plantando miles de millones de árboles que absorban en dióxido de carbono (CO2) por medio de una iniciativa de plantación mundial que ayude a eliminar también las emisiones que atrapan el calor en la atmósfera, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science.

Este programa podría eliminar alrededor de dos tercios de las emisiones de CO2 causados por la actividad humana o casi un 25% de este compuesto que se encuentra en la atmósfera. Thomas Crowther, ecólogo del cambio climático en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza y coautor del estudio dijo que "es la solución más barata para el cambio climático".

Aseguró que esta medida tendría resultados casi inmediatos puesto que los árboles eliminan más carbono cuando son jóvenes. Los países que tienen mayor espacio para reforestar de este modo son Rusia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y China.

De acuerdo con el principal autor de estos estudios, Jean-Francois Bastin, que en el espacio disponible es posible plantar un trillón de árboles, además de los tres billones que hay en el planeta en este momento. Crowther dijo que debe detenerse la quema de petróleo, carbón y gas porque "esto no funciona sin recorte de emisiones".

De acuerdo con el profesor de la Universidad de Oxford, Myles Allen, "la restauración de árboles puede estar 'entre las estrategias más efectivas', pero está muy lejos de 'la mejor solución disponible para el cambio climático', y está muy por detrás de reducir las emisiones de combustibles fósiles a cero '"


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mexicano consigue resolver un problema que científicos llevaban siglos sin resolver
Sargazo podría usarse como combustible para generar energía eléctrica