elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9959
+0,31%
55,83
+0,74%
1.440,25
-0,20%

¿Qué contamina más una vela o un cigarro electrónico?

Notimex - 15:34 - 2/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La contaminación ambiental que producen los cigarrillos electrónicos es mucho menor que el daño que provoca una vela, una aspiradora o asar una carne, afirmó el físico e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Sussman.

    "Una persona que prende una vela o decide asar carne, está produciendo más contaminación que quien prende un cigarro electrónico", indicó.

    Aseguró que de acuerdo con algunos estudios se encontraron opciones viables para eliminar tanto los daños a la salud que deja el cigarrillo tradicional, así como sus impactos ambientales.

    Refirió que existe ya en el mercado mundial el snus, un tabaco pasteurizado y comprimido que se consume en Suecia vía oral que no emite contaminantes al ambiente, además en esa nación existen los índices más bajos de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

    En entrevista con Notimex, el científico señaló que por ello resulta una considerable opción para México sustituir los cigarrillos de tabaco tradicionales por los electrónicos.

    Explicó que la contaminación ambiental fuerte que hace el cigarro tradicional es en espacios interiores, porque se combinan con las exhalaciones del fumador y el humo del cigarrillo mientras está prendido, el cual es altamente tóxico generando un aerosol que se añeja; es decir, que se mantienen en el ambiente porque sigue haciendo reacciones químicas.

    "Entonces cuando se prende un cigarro en una habitación, después de una hora e incluso más, se percibe el humo del tabaco que se mantiene en el ambiente", lo que se llama humo de tabaco ambiental, dijo.

    El investigador apuntó que a pesar de que el humo del tabaco ambiental no produce cáncer, sí puede provocar ataques de asma y reacciones inflamatorias en personas delicadas de vías respiratorias. Además, el cigarro tradicional, para ser utilizado, es necesaria la combustión del mismo, lo que se ha comprobado que atrae los agentes cancerígenos.

    En este sentido, la comunidad científica internacional comprobó que sin combustión del tabaco, se eliminan prácticamente todos los riesgos a la salud de las personas y con ello el daño al medio ambiente que los rodea, aseveró.

    Sussman señaló que en el caso del 75% de la contaminación es por la quema del cigarrillo y contrario a ello, "en el caso del cigarro electrónico no hay combustión, por lo tanto no existe la contaminación".

    Añadió que cuando se utilizan cigarrillos electrónicos, el cuerpo absorbe más del 90% de lo que se inhala y lo que sale es menos del 10%, lo que constituye un aerosol completamente distinto formado por gases volátiles en donde las partículas son gotas líquidas que se evaporan rápidamente.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El ejercicio extremo puede forzar el corazón sin causar daño permanente
    Estarán infectadas de VPH 80 % de las mexicanas en algún momento de su vida