elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1757
+0,09%
52,57
+0,11%
1.339,89
+0,07%

Ansiedad y uso de dispositivos aumentan los casos de bruxismo entre gente joven

Notimex - 14:31 - 29/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El bruxismo o rechinar de los dientes es una condición que ha incrementado en los últimos años y se presenta cada vez en gente más joven, afirmó el odontólogo Juan Álvarez Nieto.

    En entrevista, el especialista dijo que la ansiedad es la principal causa de este problema bucal, el cual puede ser lo suficientemente intenso como para producir trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza y oídos, daño en los dientes y en el cuello.

    Señaló que debido a la ansiedad y el uso de la tecnología, en particular de los dispositivos móviles, están aumentando los casos de bruxismo, por la posición natural que se adopta al revisarlos o escribir en ellos.

    Mencionó que 80% de los pacientes adultos necesitan el uso de una guarda dental, similar a la que utilizan los boxeadores durante los combates de este deporte para evitar más daño a los dientes y a la mandíbula, porcentaje que hace 20 años no pasaba del 20%.

    Si el problema es grave, puede llegar a cirugía por el daño en los huesos de la mandíbula, y también cuando la guarda no es suficiente para detener la fuerza con que se aprietan los dientes se usan inyecciones de toxina botulínica.

    "Las unidades de esta toxina que ayuda a paralizar temporalmente los músculos, se inyectan a la altura de los molares y cerca de los oídos para reducir la fuerza y de esa forma evitar daño óseo y rotura de las piezas dentales. Nos ayuda a reducir 50% la fuerza al masticar", destacó.

    Este tratamiento debe mantenerse durante tres o cuatro años, y al paso de ese tiempo, el paciente podría gastar alrededor de 40,000 pesos.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Extinción de vaquita marina podría deberse a causas ambientales
    Adolescente de Holanda muere por eutanasia; padecía estrés postraumático tras ser violada tres veces