elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

Consumo de flúor en el embarazo se asocia a hiperactividad infantil

Notimex - 13:55 - 14/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Un alto consumo de flúor durante el embarazo puede ser responsable del desarrollo del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), falta de atención y puntuaciones bajas en pruebas de función cognitiva de los menores de edad.

    De acuerdo a estudios recientes en los que participaron especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en México, así como distintas universidades de Canadá y Estados Unidos, la exposición prenatal excesiva a este elemento, estaría asociada a alteraciones en el conocimiento y comportamiento de los niños.

    Ese compuesto mineral es un nutrimento necesario para la salud dental y ósea, y se encuentra presente en pastas dentales, leche, pescados, hojas de té y alimentos preparados con agua fluorada.

    En México, la principal fuente de este micromineral se encuentra en la sal adicionada con flúor.

    La investigación, que se da a conocer en la gaceta del INSP, evaluó el consumo de flúor en 200 madres e hijos; se tomaron muestras de orina durante el embarazo y posteriormente se realizaron pruebas psicométricas a las niñas y los niños cuando tenían cuatro años y después entre los 6 y 12 años.

    Los resultados mostraron que altos niveles de flúor durante el embarazo se asocian con indicadores de TDAH, falta de atención y puntuaciones más bajas en pruebas de conocimiento.

    Se considera que el efecto neurotóxico de dicho micromineral se debe a que pueda atravesar fácilmente la placenta, acumulándose en los tejidos cerebrales fetales, de acuerdo a lo que se menciona en diversos estudios.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tratamientos contra el cáncer pueden dañar corazón de los pacientes
    Partículas PM2.5 ponen en jaque a una contaminada CDMX... ¿pero qué son?