elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0242
+0,00%
59,13
+0,53%
1.317,06
-0,33%

Hipertensión podría causar complicaciones oculares

Notimex - 15:13 - 15/03/2019
0 comentarios
    Foto: Especial

    Como parte de las revisiones rutinarias, una persona debe mantener un monitoreo constante de su presión arterial ya que mientras mayores sean los periodos en que se mantiene elevada, hay más riesgo de daños oculares graves, afirmó el oftalmólogo Sergio Sital Gastelum.

    El especialista del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comentó que la retinopatía hipertensiva es el daño que se registra en los vasos retinianos por presión alta.

    Destacó que este padecimiento se diagnostica a través de un examen oftalmológico en pacientes con hipertensión.

    "Los signos de retinopatía hipertensiva incluyen arterias estrechas, hemorragias retinianas y acumulación de líquido en el nervio óptico; los pacientes se pueden quejar de dolor ocular, de cabeza o disminución de visión aunque en la mayoría de los casos no causarán ningún síntoma", apuntó.

    El médico universitario manifestó a través de un comunicado de la UAS que las pruebas de laboratorio no siempre son útiles para el diagnóstico de hipertensión.

    Señaló que el tratamiento se centra principalmente en reducir la presión arterial, por lo que el seguimiento depende del grado de hipertensión y resistencia a los medicamentos.

    Comentó que los pacientes con retinopatía hipertensiva grave tienen mayor riesgo de enfermedad coronaria, enfermedad vascular periférica y accidente cerebrovascular.

    Sital Gastelum dijo que la mayoría de los cambios retinianos secundarios a hipertensión maligna mejoran si se logra controlar la presión arterial, aunque aclaró que el daño al nervio óptico y la mácula, podría causar a largo plazo, reducción en la visión.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Antibióticos y antiinflamatorios pueden causar insuficiencia renal
    La mayoría de casos de disfunción eréctil se relaciona con estado emocional