elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0271
+0,02%
59,13
+0,53%
1.317,07
-0,33%

Malformaciones congénitas, principal causa de muerte neonatal

Notimex - 14:14 - 13/03/2019
0 comentarios
    Foto: iStock

    El Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes", informó que ha logrado reducir a cero las muertes maternas directas, y que 51% de las muertes neonatales se debe a causas congénitas.

    Las cardiopatías congénitas son la principal causa de defunción entre los recién nacidos, por lo que es importante el cuidado perinatal en las embarazadas.

    En un comunicado, señaló que actualmente el grupo de Medicina Materno Fetal logra detectar hasta 80% de las alteraciones antes del nacimiento, lo que permite planificar de manera oportuna el parto y la atención adecuada del bebé.

    Este Instituto desarrolla una investigación en diversas líneas, con el fin de reducir la mortalidad, identificar áreas de oportunidad para mejorar la atención médica y conocer mejor las enfermedades de esta etapa.

    Al reducirse las causas prevenibles, han comenzado a destacar como principales causas de fallecimiento, las malformaciones congénitas (51%), principalmente las cardiopatías.

    En este proceso, agregó, han surgido nuevos desafíos como es el contar con recursos para diagnósticos menos invasivos y más efectivos, el desarrollo de una atención perinatal sustentable y de calidad con un respaldo ético y humano sólido.

    Bajo la primicia de que el futuro de la salud en los seres humanos comienza en el periodo perinatal, en los últimos cuatro años esta institución médica se ha dedicado a reducir las muertes maternas y neonatales.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más de 264 millones de personas en el mundo viven con ansiedad
    Movimientos antivacunas son un riesgo para la salud mundial experto