elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7100
+0,07%
55,87
+0,34%
1.502,47
-0,25%

Probabilidad de sufrir accidente cerebrovascular alcanza 25%

- 18:14 - 9/01/2019
0 comentarios
  • El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de muerte y discapacidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Es una amenaza para la salud mundial. De acuerdo con datos de 2016 del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, la probabilidad de que una persona sufra un accidente cerebrovascular en algún momento de su vida es de una en cuatro para el promedio global.

El riesgo de accidente cerebrovascular en lo que queda de vida para los jóvenes de 25 años osciló entre 8 y casi 39% para las personas en China, donde el riesgo es mayor.

"Encontramos un riesgo extremadamente alto de accidente cerebrovascular en el transcurso de la vida... está claro que los adultos más jóvenes deben pensar en los riesgos para su salud a largo plazo", asegura el Dr. Gregory Roth, profesor del instituto de la Universidad de Washington y autor principal del estudio.

El estudio es el primero en estimar el riesgo de accidente cerebrovascular durante la vida a partir de los 25 años, mientras que los estudios previos comienzan a los 45 años.

Las variaciones geográficas son grandes.

En 2016, en Asia Oriental, cerca de cuatro de cada 10 personas estaban en riesgo, mientras que en el este de África Subsahariana la cifra estaba más cerca a una de cada 10.

"El menor riesgo de accidente cerebrovascular durante la vida en África subsahariana no representa necesariamente una menor incidencia de accidente cerebrovascular o estrategias de prevención y tratamiento más efectivas", explica Roth. "Por el contrario, las personas allí simplemente corren un mayor riesgo de morir antes por otra causa".

El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de muerte y discapacidad, y representó el 10% de las muertes a nivel mundial en 2016. Los pacientes que llegan a una sala de emergencias dentro de las tres horas posteriores a sus primeros síntomas suelen tener un nivel menor de discapacidad tres meses después de un accidente cerebrovascular que quienes reciben cuidados atrasados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Psicoterapia, importante para tratar convulsiones no epilépticas
Se acelera deshielo Antártida y crece el riesgo de un alza del nivel del mar