elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.856,26
-1,15%
20,2094
-0,96%
55,92
-0,92%
1.214,38
+0,35%

Falta de sueño profundo incide en ansiedad crónica

Notimex - 14:44 - 7/11/2018
0 comentarios
  • "Una buena noche de sueño profundo puede beneficiar en términos de ansiedad y regulación emocional"

Foto: iStock

La angustia es un estado emocional que aumenta a nivel mundial, especialmente entre adolescentes y, de acuerdo a un estudio de la Universidad de California Berkeley, una de las razones es la falta de sueño reparador profundo.

Al investigar el vínculo neural entre el sueño y la ansiedad, los neurocientíficos Matthew Walker y Eti Ben Simon identificaron que el sueño sin movimiento ocular rápido juega un papel clave para calmar el cerebro hiperactivo, especialmente en las regiones del cerebro que procesan y regulan las emociones.

"Cuanto más tiempo pases en el sueño profundo, menos ansioso estarás en la mañana", afirmaron los especialistas, al informar sobre sus hallazgos preliminares en la reunión anual de la Society for Neuroscience.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad California de Berkeley, usando imágenes de resonancia magnética funcional, entre otras tecnologías medidas, los expertos monitorearon los niveles de ansiedad y la actividad cerebral de adultos jóvenes sanos. Las pruebas se aplicaron cuando tuvieron un sueño adecuado, y después cuando permanecieron despiertos durante 24 horas.

De esta manera, los científicos observaron los cambios en su actividad cerebral emocional después de una noche sin dormir.

En las noches, se encontraron niveles de ansiedad casi idénticos en todos los participantes en el estudio. Sin embargo, después de una noche sin dormir, tuvieron un aumento del 30 por ciento en la ansiedad, en comparación con la forma en que se sentían después de una buena noche de sueño.

Los individuos que se beneficiaron de una noche completa de sueño, reportaron los niveles más bajos de ansiedad a la mañana siguiente y mostraron la menor reactividad emocional.

"Una buena noche de sueño profundo puede beneficiar en términos de ansiedad y regulación emocional", dijo Ben Simon, becario postdoctoral en el Centro Walker para la Ciencia del Sueño Humano en dicha institución universitaria.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tiempo que pasan niños frente a pantallas no interrumpe el sueño
Dietas inadecuadas son una amenaza para la salud pública