elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.030,84
-0,79%
20,1680
-0,67%
50,86
-0,27%
1.243,00
-0,10%

Los viñedos canadienses apuestan por el 'internet de las cosas' para una cosecha espectacular

Bloomberg - 8:29 - 10/11/2017
0 comentarios
  • Captarán datos sobre la temperatura o los niveles de humedad

Foto: Dreamstime.

Un fuerte viento azota los viñedos de Henry of Pelham en Niagara, Ontario, mientras un agricultor inspecciona los sensores de las vides de Cabernet Sauvignon en preparación para la temporada de vino helado. Los sensores forman parte de un proyecto piloto conjunto de Bell Canada -propiedad de BCE-, el gigante de las telecomunicaciones chino Huawei y la compañía de software con sede en Toronto BeWhere en busca de una cosecha excepcional en una de las principales regiones vinícolas de Canadá.

Los sensores, de un tamaño algo mayor que un iPhone, se cargan con paneles solares. Pueden captar datos como la temperatura, niveles de agua y humedad para mejorar las operaciones del viñedo y ayudar a prevenir enfermedades de las vides. La tecnología consiste en sensores BeWhere, chips Huawei y la nueva red inalámbrica de Bell, "LTE-M", de bajo rango y baja potencia.

"No podemos controlar la naturaleza, así que tenemos que trabajar con ella", dijo el jueves Paul Speck, presidente de Henry of Pelham. "Mientras más comprendamos lo que hace la naturaleza, mejor podremos reaccionar. Esta tecnología logra eso y de manera muy económica".

Si tiene éxito, el proyecto de Internet de las Cosas se expandirá más allá de los viñedos a otras industrias agrícolas. El Internet de las Cosas hace referencia a objetos cotidianos, desde automóviles hasta electrodomésticos, conectados a sistemas informáticos para aumentar su funcionalidad. Muchos fabricantes han comenzado a comercializar tales dispositivos en el mercado y compañías como Hitachi y Dell han invertido significativamente en estas plataformas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El insecto más escaso en Estados Unidos la mariposa azul de Miami, lucha por sobrevivir
El cerebro se estimula igual con y sin música