elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Longevidad del ser humano genera debate entre científicos

Notimex - 14:11 - 16/11/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty Images

    Un nuevo estudio del Departamento de Genética de la Escuela de Medicina Albert Einstein, en Estados Unidos, reveló que existe un límite de longevidad para el ser humano, el cual se encuentra cerca de los 115 años de vida.

    En el artículo "Evidencia de un límite para la expectativa de vida humana", publicado en la revista "Nature", los científicos plantean que dicha esperanza de vida ronda los 115 con un máximo de 125 años, misma que se limita por las condiciones naturales. Sin embargo, el texto aclara que a pesar de que la expectativa de vida de las poblaciones como conjunto aumentó, las estadísticas muestran que la edad límite, que las personas más longevas alcanzan, no registró un aumento considerable en los últimos 30 años.

    La investigación se realizó mediante el análisis de información demográfica sobre mortalidad en 38 países de la base de datos The Human Mortality Database, detalló la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En el artículo, los especialistas dicen que si no hubiera un límite de vida humana habría un número más alto de personas que sobrevivan en los grupos de mayor edad.

    No obstante, los estudios de los científicos arrojaron que, desde 1980, no aumentaron los casos de personas que vivan más de 99 años, a pesar de que la esperanza de vida aumentó en la población. Los autores del estudio destacan que en sus cálculos no consideran la posibilidad de emplear técnicas médicas, como la ingeniería genética para modificar la duración de vida natural.

    Por su parte, la doctora en Ciencias Médicas "D" del Departamento de Investigación Básica del Instituto Nacional de Geriatría de la Secretaría de Salud, Isabel Arrieta Cruz, coincidió en que la comunidad científica aún no tiene las bases suficientes para determinar un límite fijo de la longevidad humana. "¿Qué tal que aparece una persona que vive más de 125 años? ¿Cuáles son las condiciones que la llevarían a alcanzar esa edad? No lo sabemos, no se ha presentado", expresó Arrieta.

    "Pero algunos investigadores piensan que tal vez en este momento está viviendo la persona que vivirá más de 130 años o más de 150, el tiempo lo dirá", enfatizó. La especialista refirió que no se pueden adelantar a las nuevas tecnológicas del sector salud, la personalización de terapias, los cambios ambientales y el estilo de vida de las personas, no obstante, éstas serán determinantes para que una persona alcance más de 125 años.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Google recuerda al descubridor de la insulina Frederick Grant Banting
    Un uruguayo puede hacer historia con la idea de sanar el cerebro con realidad virtual