elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cinco consejos para mantener tus dientes sanos

EconomíaHoy.mx - 9:42 - 28/07/2015
0 comentarios
    Foto: Archivo

    20.000 millones de bacterias habitan en nuestra boca. Cada vez que no efectuamos una correcta higiene dental, aumenta el número estas de manera considerable. BBC Mundo ha elaborado una lista de 5 consejos que ayudarán a mantener sana tu boca

    1. La dieta, más importante que el cepillado

    "Cepillarse los dientes es excelente, es muy importante y evita la piorrea, pero el factor de la dieta es clave", explica la especialista en odontologia restaurativa del Hospital King´s College, Serpil Djemal.

    Djermal también asegura que: "en lo que se refiere a caries, cavidades y agujeros en los dientes la clave está en la dieta y en la frecuencia de exposición al azúcar".

    2. Cuándo comer es tan importante como qué se come

    Otro especialista partidario de esta teoría es el doctor Chris van Tulleken, que aclara que cuanto más se picotea entre horas, más período de acidez habrá en la boca.

    Este proceso se produce justo después de las comida y provoca una disolución de los dientes. Y tarda mas de 40 minutos en desaparecer. Para evitar que esta fase ocurra el doctor aconseja no ingerir alimentos a deshoras, así como, no tomar dulces después de las comidas.

    3. Cómo "comer bien" entre horas

    Van Tulleken recomienda, a aquellas personas a las que no picar entre horas les resulta harto complicado, "beber agua, masticar un chicle sin azúcar o incluso comer un poco de queso". De este modo, ayudamos a los dientes a regresar al nivel seguro de acidez.

    4. Azúcar, el gran enemigo de los dientes

    Las caries son un gran aliado de este hidrato de carbono. En ocasiones, comusumimos alimentos con azúcar sin percatarnos como por ejemplo los zumos de fruta, los cereales o algunas comidas precocinadas. Por ello, es mejor comer una naranja que beber un zumo de naranja embotellado.

    La leche es otro alimento que contiene azúcar. Algunos niños se quedan dormidos con el biberón en la boca o no se cepillan los dientes después de beber leche. Contribuyen así a la formación de caries.

    5. Cuándo y cómo cepillarse los dientes

    Cepillarse inmediatamente después de comer puede dañar el esmalte dental. Lo más efectivo es hacerlo 40 minutos después de la última ingesta. Además, conseguiremos un mejor resultado si previamente hemos instaurado nuestro propio métoco, asegura Djermal: empezar en una esquina de la boca e ir cepillado lentamente cada diente hasta llegar a al otro lado.

    Otra recomendacion es hacerlo durante dos minutos, dos veces al día sin enjuagar la boca al finalizar, sólo escupir. Así, el flúor se queda en los dientes y los mantiene saludables, informa Van Tulleken


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El corazón de un hombre adicto a la cocaína continúa latiendo durante 25 minutos después de ser extirpado
    Stephen Hawking y miles de expertos alertan sobre el peligro de los 'robots asesinos'