La NASA capta unos misteriosos sonidos estratosféricos

- 13:38 - 5/05/2015
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Daniel Bowman

    La NASA ha captado unos misteriosos sonidos en el borde del espacio. Unos micrófonos de ultrasonido han registrado una especie de silbido a 36 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

    El descubrimiento ha sido posible gracias a un experimento de Daniel Bowman, un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte, que diseñó y construyó un equipo que era capaz de captar las ondas de sonido en frecuencias inferiores a 20 hertzios, según informa en un artículo el portal especializado, CienciaPlus.

    El infrasonido está por debajo del rango auditivo humano, pero la aceleración de las grabaciones las hace audibles. "Suena un poco como 'Expediente X'", ha señalado Bowman, en declaraciones a la revista Live Science.

    Los sensores de infrasonido colgaban de un globo de helio lanzado el 9 de agosto de 2014, que voló por encima de Nuevo México y Arizona. Los expertos aseguran que ningún experimento de infrasonido ha llegado nunca antes a semejantes altitudes.

    A medida que el globo ascendía, los sensores de infrasonido recogían una mezcla de señales que ahora los científicos tratan de interpretar. Bowman, que se ha mostrado sorprendido por la complejidad de la señal, informó el pasado 23 de abril, en la reunión anual de la Sociedad Sismológica de América, que "nunca habían escuchado antes tantas señales estratosféricas".

    Tras el éxito de este envío, la NASA pretende apoyar un segundo proyecto para grabar más de estos ruidos extraños a finales de este año. "Seguramente, si ponemos instrumentos por encima de la estratosfera encontremos cosas que no hemos visto antes. No se había hecho nada así en 50 años", ha recordado el científico.


    Comentarios 2

    1 06-05-2015 / 00:43
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Ya están aquiiiii!

    2
    06-05-2015 / 11:46
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Bowman!. El astronauta de 2001 Una Odisea del Espacio.

    No sabía que había vuelto a la tierra.

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vídeo | Esto es lo que pasa si se echa aluminio fundido en una sandía
    La fruta y su 'perjudicial' efecto secundario