Tener un sueño irregular puede predecir el riesgo de padecer estrés, según estudio

Europa Press - 15:25 - 20/01/2021
0 comentarios
  • La exposición posterior al estrés deteriora aún más el sueño

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Una nueva investigación del Laboratorio de Sistemas Neurales y Comportamiento de NYU Abu Dhabi ha utilizado por primera vez un modelo animal para demostrar que tener un sueño irregular puede predecir el riesgo de padecer estrés.

En el estudio, publicado en la revista 'Frontiers in Neuroscience', se evidencia la forma en la que detectar cómo las interrupciones en no rápidos El sueño con movimiento ocular (NREM) aumenta la vulnerabilidad al estrés futuro.

Los investigadores evaluaron las características del sueño de ratones susceptibles al estrés y resistentes al estrés antes y después de experimentar estrés por derrota social crónica (CSD). El comportamiento social de los ratones después del estrés se clasificó en dos fenotipos principales: los susceptibles al estrés que mostraban evitación social y los que eran resistentes al estrés.

Antes de la CSD, los ratones susceptibles al estrés mostraron una mayor fragmentación del sueño de movimiento ocular no rápido (NREM) debido a un mayor cambio entre NREM y vigilia y una duración promedio más corta de los episodios NREM, en comparación con los ratones resistentes al estrés.

Su análisis mostró que las características del sueño pre-CSD de ambos fenotipos de ratones permitieron predecir la susceptibilidad al estrés con más del 80% de precisión. Los hallazgos demuestran que los ratones que se vuelven susceptibles al estrés por CSD exhiben características anormales de sueño/vigilia preexistentes antes de la exposición al estrés. Además, la exposición posterior al estrés deteriora aún más el sueño y la respuesta homeostática.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Anticuerpos de anteriores infecciones de coronavirus podrían ofrecer cierta protección, según estudio
Entre el 30 y el 50% de la población tiende a presentar escasos niveles de vitaminas y minerales