elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La edad no es una barrera para perder peso

Europa Press - 13:58 - 20/11/2020
0 comentarios
  • La pérdida de peso es importante a cualquier edad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

Los pacientes obesos mayores de 60 años pueden perder los mismos kilos que las personas más jóvenes cambiando sólo su estilo de vida, según un nuevo estudio del NHS Trust de la Universidad de Warwick (Reino Unido) y de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire (UHCW), y que ha sido publicado en el 'Clinical Endocrinology'.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores seleccionaron aleatoriamente a 242 pacientes entre 2005 y 2016, y compararon dos grupos (los menores de 60 años y los de entre 60 y 78 años) por la pérdida de peso que lograron durante su tiempo dentro del servicio de ayuda a la obesidad.

Se midió el peso corporal de todos los pacientes antes y después de las intervenciones en el estilo de vida administradas y coordinadas, y se calculó el porcentaje de reducción del peso corporal en ambos grupos. Los dos grupos fueron estadísticamente equivalentes, y los de 60 años o más redujeron una media su peso corporal en un 7.3%, en comparación con una reducción de peso corporal del 6.9% en los menores de 60 años.

Hay más de cincuenta comorbilidades de obesidad que pueden reducirse a medida que se baja de peso, incluida la diabetes, afecciones psiquiátricas como depresión y ansiedad, osteoartritis y otros problemas mecánicos. La obesidad también está relacionada con un aumento de la mortalidad y un mal bienestar.

"La pérdida de peso es importante a cualquier edad, pero a medida que envejecemos, es más probable que desarrollemos las comorbilidades de la obesidad relacionadas con el peso. Muchas de estas son similares a los efectos del envejecimiento, por lo que se podría argumentar que la relevancia de la pérdida de peso aumenta a medida que envejecemos, y esto es algo que debemos aceptar", han dicho los expertos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El consumo de tabaco aumenta el riesgo de padecer EPOC y covid-19 grave
Éxito en vacuna de AstraZeneca se dio por casualidad y error en aplicación de la dosis