elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pfizer anuncia que su vacuna contra la covid-19 es más de 90% efectiva

Reuters - 11:44 - 9/11/2020
0 comentarios
  • "Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

  • Pfizer espera solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos a finales de mes

  • La vacuna podría brindar protección durante al menos un año, según BioNTech

Estadounidense Pfizer y Alemana BioNTech concentran en este momento la atención mundial por favorable evolución de la vacuna.
Precio Variación Hora
37,2500$ +2,00%  +0,7300$ 18:59:58
Grafico

Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir covid-19 según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros fabricantes de medicamentos en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Las compañías dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos a finales de este mes.

Si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada.

También quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna. Sin embargo, las noticias dan la esperanza de que otras vacunas en desarrollo contra el nuevo coronavirus también puedan resultar efectivas.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

"Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir", añadió.

Vacuna podría brindar protección durante un año

El cofundador y presidente ejecutivo de BioNTech mostró el lunes su optimismo respecto a la posibilidad de que el efecto protector de su vacuna durare al menos un año.

"Deberíamos ser más optimistas en cuanto a que el efecto de la inmunización pueda durar por lo menos un año", dijo el presidente ejecutivo, Ugur Sahin, a Reuters.

Aunque todavía no se sabe cuánto tiempo durará la protección, la investigación sobre los pacientes recuperados y los primeros hallazgos sobre la vacuna le llevan a creer que la protección no será de corta duración.

La OMS celebra "prometedores" resultados de la vacuna de Pfizer

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, juzgó hoy como "prometedores" los resultados preliminares anunciados por Pfizer.

Damos la bienvenida a las prometedoras noticias de una vacuna por parte de Pfizer", subrayó Tedros en su cuenta de Twitter, coincidiendo con la asamblea anual de su organización.

"El mundo está siendo testigo de una innovación y una colaboración sin precedentes con el fin de poner fin a la pandemia", añadió el diplomático etíope, quien poco antes había dicho en la inauguración de la asamblea que hallar una vacuna era urgente, pero no la única solución para evitar futuras pandemias.

El epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward también calificó en la asamblea de "muy positivos" los resultados de Pfizer, y, aunque señaló que por ahora se trata de datos preliminares, "deben dar a todo el mundo esperanzas de que estamos avanzando".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un estudio sugiere que la córnea del ojo resiste a la infección del coronavirus
La vitamina D y los omega-3 refuerzan la salud y evitan infecciones