elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La seda es la tela más segura en las mascarillas contra el coronavirus

EconomíaHoy.mx - 5:56 - 28/09/2020
0 comentarios
  • Protegen contra la humedad a diferencia del algodón o los sintéticos

  • También son más cómodas, más transpirables y pueden reutilizarse

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.

Las mascarillas de seda son las que más protegen contra el coronavirus de todas aquellas que se hacen con diferentes tipos de tela, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Cincinnati publicada en la revista científica Plos One.

De acuerdo con este estudio, las mascarillas de seda son las más repelen las gotas y aerosoles, una de las mayores fuentes de contagio. Este material es más seguro frente a otros como el algodón o el sintético, y presenta otro tipo de ventajas que le equiparan (o en algunos casos le consolidan como mejor alternativa) a las mascarillas quirúrgicas.

La seda protege mejor contra la humedad, que propicia la proliferación de cualquier virus, y además se puede reutilizar tras su esterilización, lo que supone una enorme ventaja en contextos sanitarios de escasez de recursos que, especialmente en los primeros meses de la pandemia, ha obligado a los profesionales a estirar la vida útil de sus equipos de protección.

"Demostramos que la seda es una barrera hidrófoba para las gotas, puede ser más transpirable que otras telas que atrapan la humedad y son reutilizables mediante la limpieza", señala el estudio, que también hace referencia a un aspecto que a menudo pasa a segundo plano: la mayor comodidad del material haría a los sanitarios más llevadero su trabajo.

"El algodón atrapa la humedad como una esponja, pero la seda es transpirable, más ligera que el algodón y se seca muy rápido (...) Si usaras capas de seda, evitarías que las gotas penetren y se absorban. Un trabajo reciente de otros investigadores descubrió que el aumento de las capas de seda mejora la eficiencia de la filtración. Esto significa que el material de seda puede repeler y filtrar las gotas. Y esta función mejora con la cantidad de capas", sentenciaba hace unos días uno de los investigadores del estudio, Patrick Guerra, en una entrevista al medio especializado SciTechDaily.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Se pueden combinar la dieta keto y el ayuno intermitente para quemar grasa más rápido? El nutricionista responde
Descubren cómo el 'área 32' del cerebro equilibra la emoción y la razón