elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Frotar la piel alivia la picazón como rascarse, ¿por qué?

Europa Press - 14:45 - 7/09/2020
0 comentarios
  • A veces es difícil resistirse al alivio de rascarse un picor, aunque rascarse daña la piel, especialmente en áreas sensibles, pero acariciar también puede aliviar la picazón

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Una nueva investigación en ratones ha comprobado que simplemente frotar la piel activa en la médula espinal una vía anti-picor como al rascarse, según publican en la revista 'JNeurosci'.

A veces es difícil resistirse al alivio de rascarse un picor, aunque rascarse daña la piel, especialmente en áreas sensibles, pero acariciar también puede aliviar la picazón. Los científicos han investigado la vía neuronal detrás de esta forma menos dañina de alivio del picor.

El equipo de investigación desencadenó la necesidad de rascarse en ratones al administrar un químico que induce picor debajo de la piel. Luego, registraron la respuesta eléctrica de las neuronas del asta dorsal en la médula espinal mientras acariciaban las patas de los animales.

Las neuronas se disparaban con más frecuencia cuando se acariciaba a los ratones y con menos frecuencia después de que terminaba. Estas neuronas responden tanto al tacto como al picor, por lo que el aumento corresponde al tacto añadido, no al aumento del picor, mientras que la disminución corresponde al alivio del picor.

La misma disminución se pudo ver cuando el equipo estimuló directamente las neuronas sensibles al tacto debajo de la piel. Sin embargo, la inhibición de las neuronas sensoriales y un subtipo de interneuronas anti-picor en la médula espinal no logró disminuir la respuesta de las neuronas del asta dorsal, mientras que la activación de las neuronas sensoriales impidió que los ratones se rascaran.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La diabetes duplica el riesgo de hospitalización en pacientes con EPOC
El insomnio sería un factor de riesgo para diabetes tipo 2