elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Enfermedades hemato-oncologícas incrementarán en los próximos 20 años

EconomíaHoy.mx - 18:49 - 6/08/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    De acuerdo con el Global Cancer Observatory, el número estimado de casos incidentes de leucemias en el 2040 se incrementará aproximadamente 27%, por lo que sumado a los cambios epidemiográficos que enfrentaremos en México, como en el resto del mundo, resulta relevante el reconocimiento de estos padecimientos para su pronta atención, especialmente en los casos como la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC).

    De ésta enfermedad, el 70% de los pacientes cuentan con más de 65 años, mientras que la Leucemia Mieloide Aguda (LMA) tiene una media de edad en México de 47 años con mayor incidencia en hombres que en mujeres.

    AbbVie, alineada a su misión por tener un impacto notable en los pacientes con cáncer, busca generar conciencia entre la población sobre las enfermedades hematológicas, que resultan relevantes debido al incremento que se observa en sus tendencias durante las últimas décadas.

    A nivel nacional, el cáncer se encuentra entre los primeros lugares como causa de muerte. Ante el actual panorama, el Dr. Omar Tomey, director médico de AbbVie México comenta: "Tanto la LLC como la LMA representan un reto tanto para la comunidad médica como para nosotros que formamos parte de la industria farmacéutica, ya que, ambos padecimientos, muestran un fuerte impacto en las personas que las sufren, y por características propias de ambas enfermedades hacen más complejo el abordaje de la enfermedad. No obstante, gracias a nuestra experiencia en diferentes áreas de la biología molecular y nuestros socios estratégicos a nivel global hemos podido innovar en el tratamiento contra el cáncer y a favor de la calidad de vida del paciente".

    La LLC es una forma de cáncer en la sangre de crecimiento lento, en la cual, existen demasiados linfocitos (un tipo de glóbulo blanco) predominantemente en la sangre y la médula ósea, que se relaciona con el mecanismo de defensa inmune. Es importante mencionar que, en México, la LLC es un padecimiento menos común,[x] y es responsable de cerca de un tercio de los nuevos diagnósticos en enfermedades como éstas, y su incidencia aumenta con la edad, puesto que, alrededor del 70% de los pacientes tienen más de 65 años al momento de recibir el diagnóstico, mientras que, casi el 2%, son menores de 45 años.

    El panorama del tratamiento de afecciones hematológicas ha evolucionado y hecho posible una opción terapéutica, AbbVie tiene en su portafolio, una alternativa para el tratamiento de estas afecciones.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La gota está creciendo a un ritmo alarmante, revela estudio
    'Star Trek' inspira a empresa mexicana para crear traje inflable contra coronavirus