Detección y control de la artritis reumatoide, claves para tener calidad de vida

EconomíaHoy.mx - 19:01 - 28/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La artritis reumatoide es considerada un problema de salud pública mundial, de acuerdo con datos de la OMS, afecta entre el 1 y el 1.5% de la población. El 80% de los adultos con artritis reumatoide en edad productiva presentan dolor incapacitante, rigidez y disminución de la capacidad funcional.

    La artritis reumatoide afecta las articulaciones y a sus tejidos circundantes de manera crónica. Provoca dolor, rigidez, hinchazón y movimiento limitado en las zonas afectadas.

    En promedio, una persona con artritis reumatoide tarda aproximadamente tres años en acudir al reumatólogo, en dicha etapa generalmente presenta daños severos en articulaciones, entre otras complicaciones. De ahí la importancia del diagnóstico precoz y el control de los síntomas y la progresión de este padecimiento, dado que, entre el 30% y el 40% de las personas con artritis reumatoide, presentan incapacidad laboral a los cinco años del diagnóstico, lo cual genera un impacto en su economía e ingreso familiar.

    En México, se calcula que más de 1 millón de personas la padecen, y de las cuales, tres de cada cuatro son mujeres.

    AbbVie, compañía biofarmacéutica, destaca la importancia del control de los síntomas y la detención del avance de la artritis reumatoide (AR), esta enfermedad inflamatoria autoinmune potencialmente discapacitante. Organizó una sesión digital en donde reumatólogos de diversas partes del país, se conectaron para dilucidar sobre la importancia que tiene la remisión o control de la enfermedad.

    Mediante la sesión webcast Conectando Puntos en Manifestaciones Extra Articulares abordó el tema La importancia de la remisión en la artritis reumatoide, con el objetivo de contribuir al conocimiento de enfermedades reumáticas, donde la compañía crea y promueve espacios de actualización médica especializada como una herramienta a favor del paciente.

    En la sesión se destacó el impacto positivo que tiene el control de los síntomas en la calidad de vida de quienes padecen artritis reumatoide, y el importante papel que juegan el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Esperanza contra el herpes, nuevo antiviral en prueba curaría la enfermedad
    Cubrebocas vs el covid-19: de qué hacerlos, cómo usarlos y retiraros