elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Las infecciones vaginales aumentan un 50% durante el verano

Europa Press - 16:32 - 21/07/2020
0 comentarios
  • Por el calor y la humedad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Las infecciones vaginales aumentan un 50% durante los meses de verano por el calor y la humedad y, de hecho, suponen un tercio de las consultas al ginecólogo, según han informado especialistas de DONNAplus.

Y es que, ambos factores ambientales suponen un contexto idóneo para la alteración del equilibrio de la flora íntima, compuesta por un conjunto de microorganismos, denominados lactobacilos, que contribuyen a mantener el equilibrio de la zona íntima y mantener a raya posibles microrganismos o bacterias que puedan causar infecciones.

Los síntomas más comunes de este tipo de infecciones son picor, escozor, malestar, irritación o alteraciones en el flujo vaginal. Además, los expertos han informado de que las infecciones más habituales en verano se pueden producir tanto por hongos, dando lugar por ejemplo a la candidiasis, como por bacterias, favoreciendo la aparición de la vaginosis.

De hecho, se calcula que aproximadamente el 50% de las mujeres a los 25 años han sufrido por lo menos un episodio causado por este hongo, alcanzando un 75 por ciento entre las mujeres premenopáusicas, según el estudio 'PROBIT' sobre la utilización de probióticos orales en las infecciones vaginales. Por su parte, la vaginosis bacteriana es la causa de entre el 40% y el 50% de las vulvovaginitis.

Con el fin de prevenir estas infecciones, los especialistas de DONNAplus han aconsejado utilizar jabones específicos, con un pH compatible con el pH vulvovaginal que respeten el equilibrio de la zona y que no contengan agentes irritantes; evitar estar con la ropa de baño mojada durante mucho tiempo; y usar prendas de algodón para la ropa interior o de tejidos transpirables.

"Si empiezas a notar molestias o crees que puedes tener una infección consulta lo antes posible con tu médico para que haga un diagnóstico y determine el tratamiento a seguir. Y para recuperar el equilibrio de la flora vaginal, recomendamos el uso de probióticos orales, que pueden ayudar a aliviar las molestias como el picor y reforzar las defensas de la zona", han zanjado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Solo AstraZeneca y Johnson & Johnson venderán al costo la vacuna contra el covid
Hallazgo en México sugiere que humanos habitaron América antes de lo pensado