La maternidad anula la toma de decisiones del cerebro

Europa Press - 16:06 - 6/07/2020
0 comentarios
  • Lo hace para priorizar el cuidado de la descendencia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

La maternidad se apodera de las regiones de toma de decisiones del cerebro para priorizar el cuidado de la descendencia, según una nueva investigación en ratas publicada en 'eNeuro', la revista de la Sociedad de Neurociencia norteamericana.

Tomar decisiones requiere que la corteza prefrontal medial filtre y reprima múltiples flujos de información. Esto a menudo implica elegir entre estímulos poderosos y conflictivos, como cuando las madres que usan drogas deben elegir entre su nuevo hijo o la búsqueda de estupefacientes.

Dado que las terapias de adicción más efectivas en esta situación funcionan enfatizando la relación madre / bebé, los investigadores plantearon la hipótesis de que una región del cerebro debe indicar a la madre que priorice la descendencia sobre las drogas.

Para identificar esta región del cerebro, el equipo inactivó temporalmente diferentes regiones de las cortezas prefrontales de las ratas con un anestésico local y probó la preferencia de las ratas por sus cachorros o cocaína.

Antes de la inactivación, el 40% de las ratas prefería pasar tiempo en una habitación asociada con cocaína, el 40% prefería una habitación asociada con cachorros y el 20% prefería una habitación neutral.

Pero cuando los científicos inactivaron la corteza infralímbica de las ratas, el 78% de las ratas prefirieron la sala de cocaína y ninguna eligió la sala de las crías. Lo contrario era cierto cuando la corteza preliminar estaba inactiva: el 71% de las ratas preferían la sala de crías, y ninguna eligió la sala de cocaína.

La inactivación de la corteza infralímbica también disminuyó los comportamientos maternos de la madre hacia sus crías. Los investigadores encontraron que durante la maternidad, el cerebro recluta los poderes discriminantes de la corteza infralímbica para priorizar la descendencia sobre los deseos competidores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El ejercicio puede retrasar o prevenir la pérdida de la visión
¿Qué respiras cuando llevas la mascarilla puesta?