elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Primeras semanas de levantar pesas fortalecen el sistema nervioso, no los músculos

Europa Press - 13:32 - 30/06/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Europa Press

    Las personas que van al gimnasio pueden sentirse frustradas cuando no ven los resultados del levantamiento de pesas de inmediato, pero sus esfuerzos no son en vano: las primeras semanas de entrenamiento fortalecen el sistema nervioso, no los músculos, según una nueva investigación publicada en la revista 'JNeurosci'.

    El cerebro organiza el movimiento a través de dos carreteras neuronales principales que descienden a la médula espinal: el tracto corticoespinal (TCS) y el tracto reticuloespinal (TRS). Se cree que la TCS es la vía dominante, con la postura de control de la TRS. Sin embargo, el TCS no cambia durante el entrenamiento de fuerza, por lo que el aumento de la fuerza debe provenir del TRS más primitivo.

    Los investigadores entrenaron a los monos para tirar de una palanca con peso usando un brazo, y el peso aumentó gradualmente durante doce semanas. Cada día, los científicos estimulaban la corteza motora y los dos tractos motores, midiendo la actividad eléctrica resultante en los músculos del brazo.

    En el transcurso del régimen de entrenamiento aumentó la respuesta eléctrica al estimular la corteza y el TRS, un signo de señalización reforzada. Después de tres meses más de entrenamiento de fuerza, la estimulación del TRS provocó una mayor respuesta en el lado de la médula espinal conectada al brazo entrenado. Las salidas del tracto reticuloespinal se vuelven más potentes durante el entrenamiento con pesas y podrían ser la fuerza impulsora detrás de los aumentos de fuerza.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La pandemia de coronavirus no está siquiera cerca de terminar, asegura la OMS
    La menopausia aumenta el riesgo de síndrome metabólico