Pacientes de coronavirus ya no pueden transmitir la enfermedad después de 11 días

EconomíaHoy.mx - 15:33 - 25/05/2020
0 comentarios
  • Según revela estudio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Especialistas de Singapur revelaron que pacientes con coronavirus COVID-19 dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer las enfermedad, incluso cuando las pruebas siguen dando positivo, según difundió el medio RT.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Dos semanas después del inicio de la enfermedad los pacientes aún pueden dar positivo, pero los especialistas apuntan a que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección.

Los resultados del estudio fueron publicados por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático.

El documento también hace referencia a un estudio "pequeño pero importante" que fue realizado en Alemania en 9 pacientes y que descubrió que el desprendimiento viral de la garganta y los pulmones era muy alto en la primera semana pero terminaba al octavo día.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así afecta el exceso de vitamina A a la salud
Síntomas y concecuencias de la anemia por falta de hierro