elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pequeño estudio encuentra lesiones de placenta en mujeres embarazadas con COVID-19

Reuters - 17:34 - 22/05/2020
0 comentarios
  • El 80% tenía un tipo de lesión que puede afectar el flujo sanguíneo de la madre al feto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Las placentas de 16 embarazadas que dieron positivo de COVID-19 en pruebas de rutina en un hospital de Chicago mostraron evidencia de lesiones, lo que indica que las mujeres infectadas pueden necesitar un control minucioso durante la gestación, dijeron el viernes investigadores.

Quince de las mujeres dieron a luz bebés sanos, mientras que una abortó. Ninguno de los bebés vivos dio positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Pathology, encontró que 12 de las mujeres, o el 80%, tenían un tipo de lesión que puede afectar el flujo sanguíneo de la madre al feto llamada malperfusión vascular.

Seis de ellas, o el 40%, tenían coágulos de sangre en la placenta. Un grupo de comparación histórica mostró malperfusión vascular en el 55% de los pacientes y coágulos sanguíneos placentarios en el 9% de los casos.

La investigación involucró a mujeres que dieron a luz en el Northwestern Medicine Prentice Women's Hospital entre el 18 de marzo y el 5 de mayo.

"Estos hallazgos respaldan que podría haber formación de coágulos con el coronavirus, y está sucediendo en la placenta", dijo a Reuters el Dr. Jeffrey Goldstein, autor del estudio. Agregó que los problemas con el flujo sanguíneo placentario podrían conducir a la restricción del crecimiento fetal, bajos niveles de líquido amniótico o incluso la muerte fetal.

Ha habido informes de coágulos de sangre en pacientes adultos con COVID-19 que causaron accidentes cerebrovasculares. En este estudio, sin embargo, ninguno de los 15 bebés vivos parece tener problemas de salud.

La placenta es el primer órgano que se forma en el desarrollo fetal. Actúa como los pulmones, intestinos, riñones e hígado del feto, tomando oxígeno y nutrientes del torrente sanguíneo de la madre e intercambiando desechos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un estudio asocia la hidroxicloroquina con un mayor riesgo de muerte en pacientes con COVID-19
Así afecta el exceso de vitamina A a la salud