Investigan nuevo fármaco para tratar la psicosis en esquizofrenia

Notimex - 19:09 - 27/04/2020
0 comentarios
  • Pero faltan más investigaciones para conocer los efectos secundarios

Foto: Dreamstime

Un nuevo medicamento oral puede representar una nueva clase de agente psicotrópico para el tratamiento de la psicosis en la esquizofrenia, revelaron investigadores del Departamento de Psiquiatría y el Departamento de Neurociencia, de la Universidad de Yale.

Los investigadores realizaron un ensayo, publicado en la revista de The New England Journak of Medicine, para evaluar la eficacia y seguridad del medicamento SEP-363856, en adultos con exacerbación agudas de la esquizofrenia.

En el estudio participaron 120 pacientes con exacerbación aguda de la esquizofrena, recibiendo el tratamiento una vez al día con SEP-363856 o un placebo durante cuatro semanas.

Tras cuatro semanas, el SEP-363856 mostró una reducción de los síntomas.

Los investigadores expresan que falta más investigaciones para conocer los efectos secundarios del SEP-363856, así como su posible eficacia con los tratamientos farmacológicos para pacientes con esquizofrenia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué es la intubación?
El Pentágono desclasifica los vídeos de tres avistamientos de ovnis