La imagen científica que lo demuestra: los canales de Venecia están más limpios y libres de tráfico

Yago Gantes - 11:33 - 17/04/2020
0 comentarios
  • Los delfines en las aguas más claras de Venecia fueron 'fake news'

  • Sin embargo, es una realidad que los canales están más limpias

  • Las imágenes del satélite Copernicus Sentinel-2 así lo demuestran

tagsMás noticias sobre:
Foto: ESA.

Los esfuerzos de Italia para limitar la propagación de la enfermedad por coronavirus ha llevado a una disminución del tráfico de embarcaciones en las famosas vías fluviales de Venecia. Así, las redes sociales se inundaron de imágenes de canales más limpios, con peces o incluso delfines (lo que fue un bulo). Sin embargo, las imágenes que capturó el satélite Copernicus Sentinel-2 demuestran que la contaminación en las aguas de Venecia ha descendido sustancialmente. En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus.

Estas imágenes de la ESA (la Agencia Espacial Europea) muestran uno de los efectos del cierre de la ciudad de Venecia. El Gran Canal y el Canal de la Giudecca parecen casi vacíos en comparación con el año pasado, y el tráfico de Venecia a la isla de Murano parece ser inexistente. Se pueden ver dos grandes cruceros en el puerto de Venecia en forma de U en 2019, al oeste de la ciudad, mientras que este año el puerto parece vacío.

Los Centinelas Copérnicos

Los Copernicus Sentinels son una flota de satélites de la UE, diseñados para proporcionar la gran cantidad de datos e imágenes que son fundamentales para el programa medioambiental Copernicus de la Unión Europea. La Comisión Europea lidera y coordina este programa, para mejorar la gestión del medio ambiente.

La ESA está a cargo del componente espacial, responsable del desarrollo de la familia de satélites Copernicus Sentinel en nombre de la Unión Europea y de garantizar el flujo de datos para los servicios de Copernicus.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los perros podrían ser los próximos cazadores del coronavirus
Consecuencias de la desnutrición en la salud