elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Conoce los tipos de tumores bucales: benignos, precancerosos o cancerosos malignos

Notimex - 14:49 - 7/04/2020
0 comentarios
  • Para 2020 alrededor de 53,260 personas podrían padecer cáncer de orofaringe y de cavidad oral y alrededor de 10,750 personas morirán por este padecimiento

  • En raras ocasiones las formas de cáncer bucal son consecuencia de la propagación de un cáncer desde otras partes del organismo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los tumores no cancerosos o benignos, los cambios precancerosos displásticos y los tumores cancerosos malignos, se pueden originar en cualquier tipo de tejido en la boca y alrededor de la misma, incluidos los huesos, músculos y nervios.

De acuerdo con los cálculos más recientes de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Estados Unidos, para el año 2020 alrededor de 53,260 personas podrían padecer cáncer de orofaringe y de cavidad oral y alrededor de 10,750 personas morirán por este padecimiento.

Los tumores aparecen con más frecuencia en los labios, los bordes laterales de la lengua, en el sueño de la boca y en la parte posterior del techo de la boca, el cáncer se localiza a menudo en el interior de las mejillas y de los labios de las personas que mastican y fuman tabaco.

En raras ocasiones las formas de cáncer bucal son consecuencia de la propagación de un cáncer desde otras partes del organismo, como los pulmones, las mamas o la próstata, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Los tumores no cancerosos pueden ser bultos, verrugas, crecimientos óseos o quistes, por ejemplo, los queratoacantomas son tumores no cancerosos que se forman en los labios y otras zonas expuestas al sol como la cara y los brazos.

Estos quistes causan dolor e hinchazón de la mandíbula y aunque no son cancerosos, a medida que se extiendan pueden destruir áreas considerables del hueso de la mandíbula.

Los odontomas son crecimientos anormales de las células dentales con aspecto de pequeñas piezas dentales adicionales y deformes, en los niños pueden interferir en el proceso normal de dentición y en los adultos pueden desalinear las piezas dentales, por lo general se extirpan quirúrgicamente.

Los tumores cancerosos pueden desarrollarse en el techo o en el suelo de la boca, la lengua, los labios y las amígdalas, además tienen una apariencia de úlceras abiertas o áreas descoloridas.

El carcinoma de células escamosas es el tipo más frecuente de cáncer oral pero también existe el melanoma maligno y los cánceres de las glándulas salivales.

Los factores de riesgo pueden ser hereditarios aunque no es muy común, sin embargo, el tabaco y el alcohol constituyen los dos mayores factores de riesgo controlables en la aparición del cáncer oral.

Ciertas cepas del virus del papiloma humano (VPH), también predisponen a la formación y desarrollo del cáncer bucal.

Los médicos realizan biopsias y posiblemente exámenes radiológicos para diagnosticar los cánceres bucales y el tratamiento suele consistir en la cirugía y radioterapia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Robots asisten en lugar de estudiantes a ceremonia de graduación en Japón por coronavirus
¿Cuáles son las causas y los tipos de anemia?