elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Muslos más grandes podrían asociarse con menor riesgo de enfermedad cardiaca

Notimex - 16:02 - 6/04/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Un mayor volumen en los muslos de las personas con obesidad podría estar asociado con una presión arterial baja y por lo tanto con un riesgo menor de enfermedad cardiaca, de acuerdo con investigadores de la Universidad Jiao Tong en China.

    Mediante un estudio, publicado en la revista Endocrine Connections, los investigadores explicaron que la presión arterial alta es un importante problema de salud pública que afecta a más de 1,000 millones de personas en todo el mundo.

    El problema, señalaron, es que muchas personas desconocen que tienen presión arterial alta, ya que rara vez tienen síntomas apreciables.

    Para la investigación, analizaron a 9,250 hombres y mujeres chinos de 40 años o más, de los cuales 5,348 tenían sobrepeso y obesidad, y 4,172 un peso normal.

    Descubrieron que las personas, independientemente de su edad, con una circunferencia de más de 55 centímetros en hombres y de 54 centímetros en mujeres, tenían una menor prevalencia de presión arterial alta.

    Mientras que aquellas con una circunferencia de menos de 50 centímetros para mujeres y 51 para hombres tenían mayores probabilidades de padecer una presión arterial más elevada.

    "La causa más probable de esta asociación es porque en las piernas hay más músculo y/o grasa depositada debajo de la piel que secreta varias estancias beneficiosas que ayudan a mantener la presión sanguínea relativamente en un rango estable", explicaron.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué es la hipocondriasis? ¿Se puede curar?
    Los cubrebocas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección, alerta la OMS