elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¡Cuidado! El enjuague bucal podría ocasionar daño dental

Notimex - 14:39 - 26/03/2020
0 comentarios
  • Una de las funciones principales de la saliva, explicaron, es es el mantener el ph neutro en la boca

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

De acuerdo con investigadores del University of Plymouth en Reino Unido, el enjuague bucal podría aumentar el daño dental y provocar que la saliva sea más ácida.

Mediante un estudio, publicado en la revista Scientific Reports, los científicos suministraron a varios participantes durante siete días enjuague bucal con placebo y, posteriormente durante el mismo periodo de tiempo, con clorhexidina, medicamento más común en estos productos.

Descubrieron que que el uso del enjuague bucal con clorhexidina provocaba una mayor abundancia de especies de bacterias de las familias firmicutes y proteobacteria, lo cual se asoció con un aumento en la acidez en la saliva.

Una de las funciones principales de la saliva, explicaron, es es el mantener el ph neutro en la boca, ya que los niveles de acidez fluctúan como resultado de comer y beber.

"Si el pH de la saliva desciende demasiado pueden producirse daños en los dientes y la mucosa, el tejido que rodea los dientes y en el interior de la boca", señalaron.

También encontraron que la clorhexidina alteró la capacidad de las bacterias orales para convertir el nitrato en nitrito, una molécula clave para reducir la presión arterial.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué tanto sabes de la prevención de enfermedades?
Estos son los daños a la salud provocados por la obesidad