elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trastorno de ansiedad: síntomas para reconocerlo

Notimex - 14:08 - 24/03/2020
0 comentarios
  • Aunque se sabe que implican factores físicos y psicológicos, también es probable que exista un factor hereditario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El trastorno de ansiedad implica la existencia de un estado crónico de angustia, el cual puede provocar síntomas como sudoración, sensación de falta de aire, mareos, aumento de la frecuencia cardíaca, temblores, entre otros.

Además está relacionada con la sensación de miedo, pues es una respuesta a una amenaza o estrés psicológico. La ansiedad se considera patológica cuando aparece en momentos inapropiados de manera frecuente.

Las causas de los trastornos de ansiedad no se conocen del todo, aunque se sabe que implican factores físicos y psicológicos, también es probable que exista un factor hereditario, la existencia de una enfermedad física o al uso de algún medicamento o droga.

Los síntomas aparecen de manera repentina o gradual en el transcurso de minutos, horas o días, además la duración y la intensidad de estos es muy variable. La persona puede experimentar sensación de ahogo o falta de aire, mareos, aumento de la frecuencia cardíaca y temblores.

El diagnóstico del trastorno se realiza con base en criterios específicos establecidos por la comunidad médica, aunque se basa fundamentalmente en la sintomatología, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Además la ansiedad también puede derivar otros trastornos como el trastorno por ansiedad generalizad,a ansiedad inducida por fármacos o problemas médicos, ataques de pánico, trastorno por estrés agudo, trastorno por estrés postraumático y el trastorno obsesivo compulsivo.

También se pueden desarrollar algunas fobias como la agorafobia, fobia social, entre otras.

El tratamiento deriva de la precisión diagnóstica ya que difieren en función del trastorno de ansiedad que se trate, por ello es importante que si presentas algún síntoma acudas con un especialista, para que tengas una vida sana y feliz.

Es importante que las personas con ansiedad se traten ya que los trastornos de ansiedad son los más frecuentes y presentan un riesgo más elevado de depresión que el resto de la población.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué causa la insuficiencia cardíaca?
Mala salud bucal se relacionaría con trastornos mentales