Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas

Notimex - 13:29 - 24/02/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    Una buena noche de sueño ayuda a los adolescentes a sobrellevar el estrés, y por lo tanto, a enfrentar situaciones sociales desafiantes, de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

    Mediante un estudio, realizado en adolescentes de secundaria y publicado en Child Development, los investigadores descubrieron que al dormir bien, los jóvenes podían afrontar mejor las experiencias difíciles como la discriminación.

    "Este estudio no trató el sueño como consecuencia de la discriminación, sin embargo, descubrimos que en los días en que los adolescentes experimentaban discriminación étnica o racial, dormían menos y también tardaban más en quedarse dormidos", explicaron.

    También, detallaron, se encontró que el momento de sueño les ayudó a sobrellevar el estrés que sufrían muchas veces por la transición a la escuela secundaria que introduce más diversidad en su entorno social y de relaciones.

    "El efecto promotor del sueño es tan constante, reduce la cantidad de adolescentes que rumian, promueve la resolución de problemas y también los ayuda a buscar mejor el apoyo de sus compañeros", comentaron.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reducir el tamaño y la potencia de los automóviles ayudaría al medio ambiente
    Grasa en las arterias podría ser benéfica, pero solo el tejido adiposo perivascular