elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Dieta vegetariana reduce riesgo de infecciones urinarias

Notimex - 14:32 - 5/02/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    Una dieta vegetariana puede estar asociada con un menor riesgo de padecer infecciones del tracto urinario, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Tzu Chi en Taiwán.

    Las infecciones urinarias, explicaron los científicos, son causadas en su mayoría por bacterias intestinales como E. coli, que penetran al tracto urinario a través de la uretra y afectan los riñones y la vejiga.

    Para el estudio, publicado en la revista Scientific Reports, evaluaron la incidencia de infecciones urinarias en 9,724 personas, las cuales se repartieron en dos grupos: uno de personas vegetarianas y otro con individuos que no lo eran.

    Los autores encontraron que el riesgo general de infecciones urinarias era 16% menor en vegetarianos que en no vegetarianos, pues de las 3,040 personas que no consumían carne, 217 desarrollaron una infección, mientras que en los del otro grupo se presentaron 444 casos de dicho padecimiento.

    El riesgo reducido de infección urinaria asociado a una dieta vegetariana fue mayor en hombres que en mujeres, aunque de por sí el riesgo general de padecer la enfermedad ya es 79% menor para la población masculina que para la femenina, señalaron.

    Los investigadores sugieren que al no comer fuentes comunes de E. Coli, como aves de corral y cerdo, los vegetarianos pueden evitar la ingesta de la bacteria causante de infecciones urinarias.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Disneylandia Hong Kong podría recibir pacientes por coronavirus
    OMS bautiza con el nombre Covid-19 al coronavirus; podría llegar en 18 meses la vacuna