elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estrés laboral podría aumentar consumo de alcohol

Notimex - 16:14 - 20/12/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Las personas con estrés laboral podrían tener un mayor riesgo de desarrollar adicción al alcohol, afirmó el especialista en psicología, Juan Pablo Martínez Herrera.

    En entrevista con Notimex, explicó que este padecimiento, que afecta a gran parte de los trabajadores en México, es producto de una saturación física y mental causada la mayoría de las veces por un ambiente laboral poco favorable.

    "Cuando hay un mal ambiente y se tienen que lograr expectativas de trabajo inalcanzables se genera estrés. Algo que no sólo se queda en el trabajo, sino también se empieza a reflejar en la familia", dijo Martínez Herrera.

    El especialista señaló que este tipo de estrés se manifiesta con tensión muscular, deterioro del sueño, dolor de cabeza y cuello, malestar estomacal, así como mayor facilidad para enfermarse.

    Agregó que en el aspecto mental, las personas muestran mayor dificultad para concentrarse, confusión y problemas de olvido. Mientras que en lo social es común que haya repercusiones en las relaciones familiares, además de un mayor riesgo de consumo de sustancias nocivas.

    Martínez Herrera destacó que a pesar de las consecuencias a la salud ocasionadas por el estrés y de los costos económicos que acarrea, es uno de los padecimientos mentales que menos se atiende.

    Finalmente, exhortó a la población a realizar ejercicios de relajación y mantener tiempos de descanso de 15 minutos por cada hora trabajada. Aunado a esto, las empresas podrían contribuir con jornadas de trabajo menos largas y tareas que no estén fuera del alcance de los empleados.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Donarías tu cuerpo a la ciencia? 100 mexicanos ya se atrevieron y lo hicieron para la UNAM
    Avicultores defiende consumo de huevo: falso que cause muerte prematura