elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Con efectos similares, vapor de cigarros electrónicos y humo de tabaco

Notimex - 14:51 - 19/12/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El vapor de los cigarros electrónicos puede tener efectos similares al humo de tabaco en el crecimiento de bacterias dañinas para los pulmones, según un estudio publicado este miércoles en la revista Respiratory Research.

    Investigaciones anteriores han sugerido que algunas enfermedades relacionadas con el tabaquismo pueden estar asociadas con el uso de cigarros electrónicos. Ahora un nuevo estudio comparó los efectos del humo del tabaco y el vapor de los productos electrónicos.

    Para ello, los investigadores de la Universidad de la Reina de Belfast, en Reino Unido, cultivaron muestras de las bacterias Haemophilus influenzae, Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa mientras las exponían a extractos de humo de tabaco o vapor de cigarro electrónico.

    Las bacterias expuestas a ambas sustancias mostraron una mayor formación de biopelículas, un colectivo de uno o más microbios que se sabe, están involucrados en una variedad de infecciones.

    "El hallazgo puede indicar que tanto el humo de tabaco como el vapor del cigarro electrónico aumentan la nocividad de los patógenos pulmonares y promueven el establecimiento de una infección persistente", dijeron los responsables del estudio en un comunicado.

    En otro experimento, los investigadores mostraron que las células pulmonares humanas infectadas con bacterias expuestas al humo de tabaco y vapor de cigarros electrónicos mostraron una mayor secreción de interlucina-8, un mediador asociado con la inflamación.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La contaminación del aire aumenta riesgo de sufrir depresión o tener pensamientos suicidas
    ¿Considerando el veganismo de enero? Consuma vitamina B12 y evite la comida chatarra