elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La contaminación del aire aumenta riesgo de sufrir depresión o tener pensamientos suicidas

Notimex - 13:12 - 19/12/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Las personas que están expuestas a altos niveles de contaminación tienen más probabilidades de sufrir depresión o incluso tener pensamientos suicidas, de acuerdo con un estudio realizado por la University College London (UCL, por sus siglas en inglés.)

    "Sabemos que las partículas contaminantes más finas pueden viajar al cerebro a través del torrente sanguíneo y la nariz, inflamando moderadamente el cerebro y provocando daño a las células nerviosas, así como cambios en la hormona del estrés", detalla la autora del estudio, Isobel Braithwaite.

    Asimismo, esta investigación reveló que una persona que vive al menos seis meses en un área con altos índices contaminantes tiene un 10% más de riesgo de desarrollar depresión.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que la contaminación por partículas finas se mantenga por debajo de 10 microgramos por metro cúbico (mg/m3), medida que no muchos países pueden alcanzar, uno de ellos es Reino Unido, donde el nivel promedio de partículas es de 12.8 mg/m3.

    Aunque este estudio no puede confirmar si la contaminación del aire causa directamente las enfermedades mentales, si detallan que hay evidencia que sugieren eso.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Agua embotellada daña la salud y naturaleza
    Con efectos similares, vapor de cigarros electrónicos y humo de tabaco