Medicamentos contra ansiedad provocan agitación e insomnio

Notimex - 12:51 - 13/12/2019
0 comentarios
  • Examinaron los efectos secundarios de medicamentos utilizados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Científicos examinaron los efectos secundarios de medicamentos utilizados para tratar trastornos de ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo en niños y adolescentes y descubrieron que la agitación fue el síntoma más común.

En los últimos 20 años los tratamientos estándar pediátricos para esas dos enfermedades, son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, conocidos como ISRS, y los inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina, conocidos como IRSN.

Sus efectos secundarios incluyen además náuseas, dolor abdominal, insomnio, dolor de cabeza y fatiga.

En el estudio publicado recientemente en la revista Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, participó el doctor Jeffrey Strawn, profesor asociado del Departamento de Psiquiatría y Neurociencia del Comportamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos.

Asimismo, Jeffrey Mills, profesor asociado del Departamento de Economía de la Facultad de Negocios de la Universidad de California en Lindner, formó parte de la investigación.

Mills, llamó a los médicos a considerar los efectos secundarios y la eficacia de estos fármacos en el tratamiento pediátrico para la ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Quién es Greta Thunberg, la persona del año según el Times?
Consumo excesivo de carbohidratos refinados puede ocasionar insomnio