¿Quién es Greta Thunberg, la persona del año según el Times?

EconomíaHoy.mx - 9:13 - 11/12/2019
0 comentarios
  • La revista Vice realizó un documental titulado "Make the world Greta again"

Greta Thunberg. Foto: Reuters

La activista medioambiental, Greta Thunberg, fue nombrada persona del año por la revista Times, pero, ¿quién es y por qué es tan importante conocerla?

Greta Thunberg nació en Estocolmo, Suecia, el 3 de enero de 2003 y con tan solo 15 años de edad, Thunberg se manifestaba después de clases afuera del parlamento sueco para pedir acciones en contra del cambio climático.

Con el tiempo otros estudiantes fueron imitando sus acciones hasta que se creó una red de estudiantes que se manifestaban en sus respectivas comunidades para pedir acciones gubernamentales en contra del cambio climático.

Así nació el movimiento Fridays For Future (Viernes por el futuro), el cual consistía en que cada semana se realizaban huelgas estudiantiles en diferentes partes del país, hasta que escaló a un movimiento mundial que en 2019 llegó al menos a dos movilizaciones con más de 1 millón de estudiantes participando.

La activista sueca es reconocida por la manera en la que expresa la situación climática que estamos viviendo y las consecuencias de nuestros malos hábitos.

Greta Thunberg ha optado por ser un ejemplo a seguir, por lo que ha tomado acciones poco usuales, como dejar de viajar en avión para evitar las grandes cantidades de CO2 que emite.

Thunberg tiene síndrome de Asperger, sin embargo, eso no le ha impedido llegar del otro lado del mundo para manifestarse en contra de las grandes empresas y gobiernos que no toman acciones climáticas.

En 2018 Greta ofreció su primera charla TEDx en Estocolmo, en donde habló de su autismo como un 'superpoder' que le prohíbe entender las malas acciones climáticas que las empresas y gobiernos toman.

Más tarde ese año dio un discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018 (COP24) y meses después participó en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.

Marcha mundial 15 marzo

El 15 de marzo de 2019 se realizó una marcha a nivel mundial para exigir a los gobiernos y empresas a tomar acciones en contra del cambio climático, la huelga fue liderada por el movimiento Fridays For Future y Greta Thunberg. Participaron más de 1.5 millones de personas en todo el mundo.

Persona del año

La revista Times eligió a Greta Thunberg como la persona del año 2019 por su activismo contra el Cambio Climático. En la portada se lee "El poder de la juventud", por la corta edad que tiene la activista. Puedes leer la publicación del Times aquí: "Person of the Year. Greta Thunberg"


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reportan tiroteo activo en Jersey City, Nueva Jersey, en Estados Unidos
Colombia recibirá 360 millones de dólares de Europa para reforestar sus bosques